Cursos gratuitos para iniciarse o especializarse en cualquier materia

Volvemos al terreno de la formación, en este caso tomando con fuente http://www.cursosgratisde.com/ un directorio de cursos gratuitos sobre numerosas temáticas. Por otro lado, para darle más utilidad al artículo, hemos seleccionado los cursos en función de su salida laboral. Nos centramos, además, en esas salidas profesionales que tienen que ver con el teletrabajo, una forma de salir adelante cada vez con más futuro y donde encontrar más oportunidades.

Cursos de fotografía

Empezamos con los cursos gratis de fotografía, muy demandados por tres razones:

  1. Convertirse en profesional de la fotografía requiere de un equipamiento accesible a cualquier bolsillo: cámara de fotos y ordenador para el retoque gráfico.
  2. Existe mucha demanda online de trabajos fotográficos para sitios web o plataformas donde vender fotos como Canva.
  3. La formación se puede realizar totalmente online.

Cursos gratis de fotografíaEn cuanto al primer punto, incluso con un teléfono móvil de calidad se pueden crear buenas fotos. Tal vez no al nivel de las que se pueden hacer con una Nikon profesional, pero sí por la espontaneidad de las mismas. De hecho, existen concursos fotográficos de cámaras hechas con smartphones.

Se utilice la cámara que se utilice, Internet ha creado una gran demanda de trabajos fotográficos. Tanto para páginas web como para Apps o para ilustrar artículos de todo tipo siempre se requieren fotografías originales y de calidad. Además, también hay repositorios donde vender los trabajos como freelance.

El hecho de poder formarse online también es una ventaja. Y si los cursos son gratuitos, todavía mejor. También hay que apuntar que en el caso de formarse como fotógrafo, hacerlo online tiene las mismas garantías de aprendizaje que hacerlo de forma presencial.

Cursos de diseño

Cursos gratuitos AutocadDespués de hablar de los cursos gratuitos de fotografía viene muy al caso hablar de los cursos de diseño digital. ¿Qué tipo de cursos se puede realizar en este sentido? Hay unos cuantos de interés:

  • Curso gratuito de Photoshop. Es un recurso imprescindible para el retoque fotográfico de imágenes. Aún al día de hoy ofrece las mejores funcionalidades.
  • Cursos de Autocad. En el caso de haber estudiado arquitectura o topografía, la formación los incluye. Sin embargo, en algunas ingenierías, eso no es así y siempre es necesario contar con este tipo de formación.
  • Freehand. Parte del Suite Macromedia (a su vez parte Adobe), es un software esencial para el diseño de gráficos vectoriales.

Si hablamos de las salidas laborales, además de poder ampliar las posibilidades de conseguir un trabajo por cuenta ajena, estos conocimientos a nivel experto permiten establecerse por cuenta propia. Probar con un curso gratuito de diseño es lo ideal.

Cursos de idiomas

Cursos de idiomasLos cursos de idiomas gratuitos están especialmente orientados para añadir valor al currículum vitae de un profesional. También, en el caso de que se esté trabajando, para cubrir la necesidad de conocer idiomas. Todos conocemos los distintos idiomas que se pueden aprender al día de hoy, pero no tanto los tipos de cursos gratuitos que existen. Un pequeño repaso:

  • Para traductores. Es una de las ocupaciones a nivel freelance que más está creciendo. Cada día más agencias en Internet se encargan se seleccionar a traductores para traducir textos de empresas. Si ya se está en el mundo de los idiomas, orientar la formación por ese lado puede ser una fuente de trabajo interesante.
  • Cursos de idiomas oral. Gracias al streaming y a Internet, contar con clases orales de idiomas es posible, y además de forma gratuita.
  • Cursos de transcripción. Al igual que ocurre con las traducciones, los servicios de transcripción se están derivando a Internet. Los cursos pueden incluir mejorar la mecanografía o la propia transcripción en idiomas foráneos.

Cursos de contabilidad

Cursos gratis de contabilidadPocas cosas son tan imprescindibles en una empresa como la contabilidad. Y para ello, es necesario contar con profesionales en el campo. Los distintos cursos pueden agruparse en:

  • Cursos sobre fundamentos contables. Imprescindibles para cursos posteriores.
  • Cursos avanzados sobre contabilidad.
  • Cursos específicos sobre programas de contabilidad y facturación concretos.
  • Cursos sobre herramientas de apoyo contable como Excel.

Como ocurre con otro tipo de formación, además de ser útiles para mejorar laboralmente en empresas de terceros, estos cursos pueden ser útiles para establecerse como consultor financiero a nivel individual y prestar servicios por Internet.

Cursos de Marketing digital

Cursos de marketing digitalEste apartado es muy importante, ya que el número de cursos es ingente y las salidas laborales a la altura en número. Ademas, si ya se posee un negocio, contar con una página web, canales en redes sociales o difusión mediante lista de correo es imprescindible. Ahora bien, ¿cuántas especialidades existen dentro del marketing digital? Las repasamos.

  • SEO o Search Engine Optimization. Es una disciplina a caballo entre lo publicitario y lo informático que sirve para lograr posicionar páginas web en los buscadores. Conocer esta técnica es la mejor forma de conseguir visitas a una web a nivel orgánico.
  • SEM o Social Ads. Los cursos de este tipo permiten gestionar campañas publicitarias en Google Ads (antiguo Google Adwords) o Facebook Ads.
  • Email Marketing. Existen multitud de aplicaciones de Email Marketing a nivel online y offline. Conocerlas también es un punto a favor para un trabajador y trabajadora que quiera mejorar su CV.
  • Community Manager. Además de manejar plataformas para sacar rendimiento a un producto, la comunicación -en este caso en redes sociales- también forma parte del marketing digital. Es lo que se llama “imagen corporativa” y las redes juegan un papel fundamental.
  • CRM. Es la abreviatura de Customer Relationship Management y ubicamos esta aplicación en la categoría de marketing porque es la mejor herramienta software que tiene una empresa para gestionar sus clientes de forma directa, lo que redunda en la imagen de una empresa.

Internet cuenta con muchos más cursos gratuitos para especializarse o iniciarse en cualquier materia y algunos se pueden consultar en el enlace que dejamos arriba.

Opiniones

comentarios

Translate »