La mejor formación con los Cuadernos Rubio

Especialmente en la formación de los más pequeños, no ir al colegio es una gran desventaja. No obstante, hay soluciones al respecto: seguir estudiando en casa o recuperar el tiempo perdido durante el verano. Eso sí, en ambos casos es imprescindible contar con material escolar de calidad como los Cuadernos Rubio, divididos en temáticas con textos teóricos y prácticos.

Os hacemos un resumen de los materiales disponibles para la Vuelta al Cole 2020 y que los más pequeños recuperen en verano.

Cuadernos de escritura RubioCuadernos de Caligafía

Da igual la asignatura. En todas hay que escribir. Por eso es importante cuidar la caligafía de los más pequeños. Como veremos, en Cuadernos Rubio no hay sólo libros con ejercicios, sino varios para poder conseguir una caligrafía de calidad. Tres ejemplos:

  • Cuaderno Rubio Escritura nº 0 Preescritura con puntos, dibujos y grecas. Esencial para los niños de 3 a 4 años y para iniciarse en la escritura.
  • Cuaderno Rubio Escritura nº 4 para minúsculas. Este libro está recomendado para los niños que recién empiezan ya a escribir con caracteres.
  • Cuaderno Rubio Escritura nº 04 Abecedario, frases y números. Se complementa muy bien con el anterior y está recomendado para la misma franja de edad.

Cuadernos de Matemáticas

Cuadernos de MatemáticasDejamos la expresión escrita para irnos a las ciencias, en este caso las matemáticas. ¿Y cuál es la mejor manera de aprenderlas? Con los libros de problemas de Cuadernos Rubio.

Ya sabemos que las matemáticas tienen mucho recorrido. Para los más pequeños, los primeros libros son los de sumar y restar como el Cuaderno Rubio Operaciones nº 6. Además, dentro de esta categoría los hay para sumar y restar con llevar o sin llevar.

Para los niños más mayores, también dispondréis de los cuadernos de problemas de división y multiplicación categorizados en dividir y multiplicar por una o varias cifras.

Cuadernos de Inglés

Cuadernos Rubio inglésTodavía la asignatura pendiente para muchos adultos pero que no puede serlo para los más pequeños. Además, es uno de los conocimientos que requiere de dedicación continua y no puede abandonarse durante los tres meses de verano.

Para ello, Cuadernos Rubio pone a disposición de los más pequeños libros de iniciación divididos en:

  • Libros de colores.
  • Libros sobre animales.
  • Libros sobre números.
  • Las bases del inglés para niños de 6 a 10 años: gramática, sintaxis, ortografía y verbos.

Cuadernos de Lengua

La última de las asignaturas obligatorias para los estudiantes más pequeños es la de Lengua, que también se divide en temáticas, incluyen los libros de escritura para la expresión escrita. Además, hay otros más disponibles:

  • Cuadernos Rubio de LenguaCuadernos para la comprensión lectora.
  • Cuadernos para verbalización o expresión oral.
  • Cuadernos para conocer las reglas básicas a nivel gramatical.

Esto libros están disponibles mayormente en castellano, pero también los hay en catalán.

Libros como apoyo a los oficiales

Por último, hay que recordar que estos cuadernos son de apoyo para los libros de estudio oficiales. También que se pueden adquirir bajo el consejo de los profesores. Es decir, que éstos pueden decir a los padres en qué temáticas andan los niños más retrasados para recuperar durante el verano con los Cuadernos Rubio.

Opiniones

comentarios

Jesús Sordo Medina

Programador informático, redactor web y escritor.

Translate »