Clínicas especializadas en implantología dental

El desarrollo de la implantología dental ha ido a la par del propio desarrollo de la cirugía y con ciertos hallazgos y descubrimientos como el de la “pata de conejo“. El cirujano y doctor Branemark probó a insertar en la pata de un conejo una pieza de metal para ver la reacción. Tras un tiempo, intentó retirarla pero descubrió que la materia osea había crecido y rodeado al pedazo de metal, integrándolo perfectamente en la pata del animal.

Este descubrimiento supuso un gran salto para la cirugía maxilofacial y, en concreto, para la implantología dental. Fue a partir de los años 60 -momento del experimento- cuando comenzó a integrarse en los servicios odontológicos el implante dental. En el caso de España, una de las pioneras fue la Clínica Dental Zabalegui radicada en Bilbao y que cuenta con la dirección del doctor Ion Zabalegui. Formado en California como médico estomacólogo, lleva más de 30 años especializado en implantología y periodoncia.

El sector de la implantología al día de hoy en España

Clínica Zabalegui PeriodonciaPrácticamente todas las clínicas dentales ofrecen al día de hoy el servicio de implantología dental. Eso no implica que todas ellas sean expertas en esta disciplina odontológica, sino que cuentan con el servicio como uno más en su oferta.

Así las cosas, son pocas las clínicas dentales en España especializadas en implantes dentales, tanto por no contar con un equipo acorde con la especialidad como por no llevar los años suficientes en el sector.

No es el caso de la clinica dental en Bilbao del doctor Ion Zabalegui, compuesta por otros 15 profesionales y de la que hablamos a continuación.

Clínica Dental Zabalegui

La periodoncia o tratamiento de las encías, y la implantología dental son las especialidades del Doctor Zabalegui. Durante más 30 años ha realizado las operaciones más complejas y eso le ha convertido en un innovador y alguien en quien se fijan otros profesionales. De hecho, a su actividad en la clínica suma la de la docencia y ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Todo ello permite que la Clínica Dental Zabalegui pueda al día de hoy prestar estos servicios:

Implantes dentales

Tipos de transplantes dentales

Tres son las técnicas de implantología dental más utilizadas y demandadas y que la clínica Zabalegui Periodoncia practica con todas las garantías:

  1. Implante dental unitario. Básicamente es implantar una pieza dental tras la caída de un diente. El procedimiento es rápido y devuelve la capacidad de masticar al usuario al 100%
  2. Implante inmediato o diferido. En el caso del diferido, se pueden esperar meses hasta que la encía recupera el hueso donde insertar el implante. El implante inmediato es aquel que se realiza justo después de la extracción de un diente.
  3. Implante de carga inmediata o diferida. La carga diferida implica colocar primero el implante (pieza de metal) en el hueso y esperar un tiempo a que se afianze por el propio crecimiento óseo. Tras esto, se coloca el diente. En cuanto a la carga inmediata este proceso se reduce a 24 horas gracias a un mejor condición de la estructura ósea.

Periodoncia

Tratamientos periodoncia

Una de las razones por las que se pueden perder piezas dentales es por daños en las encías. Para evitarlo existe la especialidad odontológica de la periodoncia en la que la Clínica Zabalegui también está especializada. Entre los servicios más demandados están el propio diagnóstico de la enfermedad, el tratamiento de la gingivitis, infecciones y demás afecciones que pueden dañar la encía y, posteriormente, llevar a la intervención para realizar un implante dental

Estética de la sonrisa

Estética de la sonrisa¿Sabíais que se pueden alargar los dientes? Es un tratamiento novedoso que permite que las personas con dientes cortos mejoren su sonrisa añadiéndole la longitud correcta. Además de este tipo de tratamiento, la Clínica Zabalegui Periodoncia ofrece estas soluciones para lucir una sonrisa perfecta:

  • Subir y bajar encías.
  • Aclarar encías. Melanosis gingival.
  • Microcirugía periodental estética.

En resumen, la Clínica Zabalegui Periodoncia se centra en una de las partes más importantes de la odontología: evitar la pérdida de dientes mediante la prevención y, cuando se da el caso, reponer las piezas perdidas para poder seguir haciendo una vida 100% normal.

Contacto y localización Clínica Ion Zabalegui

  • Teléfono: 944 23 16 08
  • Dirección: S. Vicente, 8 – Edificio Albia, 1 12º 48001, Bilbao.

Opiniones

comentarios

Translate »