Revista antropológica: artículos actualidad, cultura, ciencias, ecología y Derechos Humanos.

Revista antropológica: artículos actualidad, cultura, ciencias, ecología y Derechos Humanos.


Scoop.it

Sumario Revista


Las primeras referencias a la creación del barrio del Pozo del Tío Raimundo hablan de un asturiano que en 1924 se instaló en la zona con su ganado.



El jesuita Jose María Llanos"No era un ser angelical, no era un santo bondadoso, ni beato. Era un hombre redimido por la realidad y redimido por los trabajadores que se convierte en un hombre al servicio del pueblo, con todas sus contradicciones y dificultades, y todo su poso crítico que lo hace un personaje de lo más interesante de este país, pero no por bueno, sino por inteligente", Miguel Ángel Pascual, vecino y primer presidente de la Asociación de vecinos del Pozo del Tío Raimundo.



Por Jesús Sordo Medina


Bruce Springsteen abrió su actuación con un homenaje a Pete, diciendo “Cuando Pete y yo viajamos a Washington para la asunción del Presidente Obama, me contó toda la historia de ‘Venceremos'.



Peter SeegerFue una gran fiesta. Dieciocho mil personas llenaron el Madison Square Garden el domingo por la noche para celebrar los primeros 90 años de vida de Pete Seeger.
El legendario cantante de folk es una historia viviente de las luchas populares del siglo XX por los derechos de los trabajadores, los derechos civiles, el medio ambiente y la paz. En el escenario se sucedieron actuaciones y homenajes poderosos y apasionados, que resaltaron la huella duradera que Seeger imprimió en nuestra sociedad.

Por Amy Goodman


El profesor Mohamed Ábed Yabri y su libro «El legado filosófico Árabe», texto fundamental para la mejor comprensión de la filosofía musulmana medieval y los estudios andalusies.



En el mundo occidental ha crecido en la última década un prejuicio peligroso al relacionar ser musulmán con ser salafista, y esto último, con apoyar el yihadismo.

Por Jesús Sordo Medina


Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas, que pretende dar mayor cobertura a los usuarios de telefonía móvil e internet.



El pasado 30 de agosto de 2009 comenzó a aplicarse la Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas, que pretende dar mayor cobertura a los usuarios de telefonía móvil e internet. Trás su lectura y análisis, vamos a exponer algunas reflexiones sobre esta nueva normativa y la situación actual en el mundo de las telecomunicaciones.

Homo homini sacra res


El nuevo ministerio constaría de nuevas direcciones que darían cuerpo a un flamante Sistema Nacional de Promoción de la Paz y la Convivencia Ciudadana, bajo dependencia directa del titular del Ministerio.



La exministra de Justicia costaricense y actual candidata presidencial Laura Chinchilla y la diputada Ana Helena Chacón han sido impulsoras del proyecto que crea el primer Ministerio de Justicia y Paz de Latinoamérica.
Fuente: http://www.globatium.com/index.php?nota=1610

Equipo de Redacción de Pressenza en Chile


El origen de la protesta se encuentra en los planes secretos de estas empresas de utilizar personal contratado por ellos para que se hagan pasar por ciudadanos preocupados por las medidas que el gobierno de Obama pueda tomar para paliar el cambio climático.



La organización descubre que habían planificado una campaña contra las medidas del Gobierno Obama para la lucha contra el cambio climático.

Washington, España — Activistas de Greenpeace han desplegado una pancarta con el mensaje “Climate fraud, funded by big oil” (Fraude climático financiado por las grandes petroleras) frente a las oficinas del Instituto del Petróleo Americano (API, en sus siglas en inglés) en Washington. Junto a la pancarta han colocado logos de Exxon Mobil, Shell, BP y Chevron, los gigantes del petróleo en Norteamérica.

Greenpeace


El Centro Nagarjuna de Madrid, pertenece a la FPMT (Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana).



«Esta organización es para todos los maternales seres conscientes. Su principal objetivo es ayudar al desarrollo de la sabiduría y el conocimiento del Dharma en la consciencia humana. Esta es su principal razón de existir.»
Lama Yeshe, 1975

Najarguna Madrid