Artículos y ensayos. Homo homini sacra res.
Revista antropológica: artículos actualidad, cultura, ciencias, ecología y Derechos Humanos.

Revista antropológica: artículos actualidad, cultura, ciencias, ecología y Derechos Humanos.

Scoop.it

Sumario Revista


Casi 5.000 niños en Pensilvania fueron hallados culpables, y 2.000 de ellos fueron encarcelados por dos jueces corruptos que recibieron sobornos de empresas constructoras y propietarias de cárceles privadas que se beneficiaron de los encarcelamientos.



Web Democracy Now.

Casi 5.000 niños en Pensilvania fueron hallados culpables, y 2.000 de ellos fueron encarcelados por dos jueces corruptos que recibieron sobornos de empresas constructoras y propietarias de cárceles privadas que se beneficiaron de los encarcelamientos. Ambos jueces se declararon culpables, en un sorprendente caso de avaricia y corrupción que apenas comienza a revelarse. Los jueces Mark A. Ciavarella Jr. y Michael T. Conahan recibieron 2,6 millones de dólares en sobornos por enviar a prisión a niños que, en la mayoría de los casos, no tenían acceso a un abogado. El caso ofrece una mirada extraordinaria a la vergonzosa industria de las cárceles privadas que está floreciendo en Estados Unidos.

Por Amy Goodman


la felicidad (eudaimonia), como uno de los conceptos fundamentales de la cultura griega, es fin último pues se quiere por sí misma y todas las otras cosas se quieren por ella.



La esencia de la Ética a Nicómaco y en general, de toda la obra ética de Aristóteles, está presidida por la idea que el estagirita tiene del Bien, el cual es el final al que todas las cosas e individuos tienden. Este bien, dice Aristóteles, “será lo bueno y lo mejor”; será el telos último. En este sentido, la felicidad (eudaimonia), como uno de los conceptos fundamentales de la cultura griega, es fin último pues se quiere por sí misma y todas las otras cosas se quieren por ella.


Por Jesús Sordo Medina


En el número 31 del Observatorio de la Electricidad, WWF destaca que España se encuentra en una situación privilegiada para cumplir con su objetivo de producir un 30% de su electricidad con fuentes renovables en 2010.



El sector de las renovables supera en febrero su objetivo de producir el 30% de la electricidad.

Torres eólicas · © WWF-Canon/Carlos Vallecillo


“Coplas a la muerte de su padre”, Jorge MANRIQUE “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”, Federico García LORCA



JORGE MANRIQUE

“Coplas a la muerte de su padre”, Jorge MANRIQUE “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”, Federico García LORCA

Por Jesús Sordo Medina


En el sistema mostrado por el budadharma, este refudio se conoce con el nombre de las Tres Joyas, que en sánscrito se denominan buda, dharma y sanga, habiendo, diferentes niveles en cuanto a su significado



Extracto del tecto de: "El Camino hacia la liberacion", Jonathan Landaw, Ed. Dharma.

Jonathan Landaw