Revista antropológica: artículos actualidad, cultura, ciencias, ecología y Derechos Humanos.

Revista antropológica: artículos actualidad, cultura, ciencias, ecología y Derechos Humanos.

Scoop.it

Sumario Revista


El vacío es una sustancia. No es la nada. Una sustancia que uno la puede hacer vibrar. Y las vibraciones de la nada son estas partículas que se llaman las particulas de Higgs.



Peter HiggsDesde el año 2008, hemos publicado algunos artículos sobre el Gran colisionador de Hadrones o acelerador de partículas que se construyó en Ginebra y, entre otras misiones, buscaba probar la existencia del Bosón de Higgs, o partícula de Dios, que el científico Higgs había predicho 48 años atrás. Bien, el pasado 4 de julio, en el Centro Europeo de Física de Partículas, con un 99% de fiabilidad, se demostró la existencia de esta partícula concluyendo así el modelo estándar de la física de partículas.

Homo homini sacra res


Para occidente el budismo es una teología negativa ya que no afirma la existencia de un dios. Sin embargo, tampoco lo niega, piensa que saberlo está fuera del alcance de los hombres, lo que le convierte en un agnosticismo.



BudismoEl budismo, como corriente espiritual y filosófica, no puede entenderse sin empaparnos de las antiguas creencias e ideas de la India. ¿Cómo podríamos conocer la doctrina del Buda sin antes saber acerca del entorno en el que vivió?

Por Homo homini sacra res


Este mes de julio se cumple el 125 aniversario del nacimiento de esta lengua internacional llamada Esperanto.



125 años del aniversario de la lengua del EsperantoKara amiko au amikino,

Se vi legas ci tiu tekston en via idiomo semoj, kiel mi, vi montris intereson por la lingvo de Esperanto. Skribu min al info@homohominisacrares.net kun viaj efektoj sur ci tiu peculiar internacia lingvo.

Elkore via

Homo homini sacra res


El Partido Popular español, afiliado al cristianismo, liberalismo y hasta el humanismo, carga sobre las clases bajas los errores de poderosos.



Jesús Sordo MedinaDebería existir una ley en España para que aquel que no predicara con el ejemplo, no pudiera adherirse a ningún “ismo”. Vamos, para no crear confusión en la gente.

Por Jesús Sordo Medina