Revista antropológica: artículos actualidad, cultura, ciencias, ecología y Derechos Humanos.

Revista antropológica: artículos actualidad, cultura, ciencias, ecología y Derechos Humanos.

Scoop.it

Sumario Revista


El mayor exportador de crudo del mundo también le ha convertido en el mayor contaminador.



Greenpeace

Rusia, o la Federación Rusa, es el país que sustentó a la U.R.S.S o Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas y que abandonó el inmóvil comunismo tras la caída del bloque soviético para adentrarse de lleno en la feroz economía de mercado.

Homo homini sacra res


El hiperrealismo posee su fortaleza no tanto en el contenido de lo que muestra sino en el método usado para mostrarlo, que toca de lleno en el espacio de representación del propio artista.



Hipperrealismo

Desde el punto de vista técnico, uno de los rasgos que mejor definen al hiperrealismo es el trabajo minucioso del artista para conseguir un acabado limpio y cuidado y representar la realidad lo más fielmente posible en cuanto a la luz y el color, evitando dejar cualquier rastro del pincel.

Por Jesús Sordo Medina


El gobierno al completo dimitió y se convocaron nuevas elecciones a las que se añadió la redacción de un borrador para una nueva constitución (29 de julio de 2011) de la mano de 25 ciudadanos sin afiliación política.



Revolución en IslandiaIslandia, un país de los considerados nórdicos, heredero de tradiciones y culturas noruega y danesa, en 2008, como el resto del mundo, entró en crisis como país debido a las prácticas poco éticas de sus bancos y entidades financieras.

Homo homini sacra res


Hay dos elementos importantes en la doctrina de Mo zi: el amor y la justicia, ambos vistos desde una visión universal.



Mo ziLa tradición moista y estudiosos chinos barajan dos fechas para el nacimiento y muerte del pensador chino Mo zi o Mo Tzu. Un grupo opina que vivió entre el año 500 y el 420 a.C. y otro entre el 459 y el 382 a.C. Esta información se descifra de los restos de la única obra que ha sobrevivido y que lleva el mismo nombre de su autor: Mo zi.

Homo homini sacra res


Poseía una unidad histórica compacta y cerrada dominada por el uso del latín, la evolución a las lenguas romances y el dominio de la iglesia cristiana sobre el sistema de creencias anterior del Imperio Romano.



Edad MediaSería el humanista Flavio Biondo (1388-1463) quien, a mediados del siglo XV, observó que el periodo histórico comprendido entre los siglos V y XV poseía una unidad histórica compacta y cerrada dominada por el uso del latín, la evolución a las lenguas romances y el dominio de la iglesia cristiana sobre el sistema de creencias anterior del Imperio Romano.

Homo homini sacra res


Julio Anguita, hace unas semanas, hizo declaraciones comunicando que, de nuevo, vuelve al escenario político de este país.



Julio Anguita“Asumo ser el referente de una operación política que intente cambiar el país”. Julio Anguita, hace unas semanas, hizo declaraciones como esta y se plantó, de nuevo, en el escenario político de este país. Tiempo antes, hace casi veinte años, en una entrevista de 1993, entre otras cuestiones, confirmó su adhesión al Desarrollo Sostenible, lo que alguno de sus entrevistadores calificó de ingenuo y propio de "países en vías de desarrollo". Bien, si el Desarrollo Sostenible, por aquel entonces, era algo propio de los "países en vías de desarrollo", nos deja fácil adivinar a que tipo de desarrollo estaban afiliados los "países desarrollados".

Homo homini sacra res