La Siniestrabilidad Vial. Un problema desconocido.
Revista iberoamericana sobre actualidad, cultura, ciencias, ecologa y Derechos Humanos.

Revista iberoamericana sobre actualidad, cultura, ciencias, ecología y Derechos Humanos


La Siniestrabilidad Vial. Un problema desconocido.

Autores: Emilio Sánchez Ferreira, Gutier Calero Taboada y Héctor Tejón Sáez. | 2008-11-01


Ante el problema endémico que representa la accidentalidad vial en España, este libro aspira a desarrollar una aproximación sociológica del citado fenómeno.



Ante el problema endémico que representa la accidentalidad vial en España, este libro aspira a desarrollar una aproximación sociológica del citado fenómeno. Con el espíritu de un ensayo científico y un lenguaje directo y sencillo, lo sociólogos Emilio Sánchez Ferreira, Gutier Calero Taboada y Héctor Tejón Sáez pretenden aportar una visión diferente, que no exenta de rigor, de los factores y consecuencias que se derivan de la movilidad individual y de la lógica del sistema.
Trazando una línea de conexión entre los principales factores sistémicos que configuran este fenómeno; la influencia del poder seductor de los medios, los imaginarios asociados a la movilidad, las políticas viales desarrolladas por la administración central o los factores individuales latentes, se pretende ampliar el marco de visión del problema. Este texto pretende ser en definitiva un punto de reflexión sobre la relación entre nuestras formas de movilidad y sus consecuencias humanas.

La Siniestrabilidad Vial. Un Problema Desconocido

Autores: Emilio Sánchez Ferreira, Gutier Calero Taboada y Héctor Tejón Sáez.

Libros abiertos. Editorial Sepha. Primera edición, marzo de 2008.

94 páginas. 8 Anexos.