¿Y SI USTED TUVIERA CANCER?, un nuevo libro sobre cómo afrontar la enfermedad desde una perspectiva psicológica.
Revista iberoamericana sobre actualidad, cultura, ciencias, ecologa y Derechos Humanos.

Revista iberoamericana sobre actualidad, cultura, ciencias, ecología y Derechos Humanos

Gana dinero con un blog

¿Y SI USTED TUVIERA CANCER?, un nuevo libro sobre cómo afrontar la enfermedad desde una perspectiva psicológica.

Por D. Juan Moisés de la Serna | 2011-11-01


Juan Moisés de la SernaAunque creamos estar preparados para asumir cualquier noticia, nuestras flaquezas se ponen en evidencia cuando el médico nos notifica que padecemos una enfermedad tan importante como es el Cáncer. A pesar de que cada uno lo vive de forma íntima y personal, existen claves psicológicas que pueden ayudar a sobrellevarlo desde los primeros momentos. En el libro “¿Y SI USTED TUVIERA CANCER?” se ofrecen una serie consejos, página a página cuyo objetivo es movilizar lo mejor de la persona para hacer frente a la enfermedad.



El libro escrito por Juan Moisés de la Serna, Doctor en Psicología, aborda una de las temáticas más difíciles y sensibles de nuestra sociedad, la enfermedad del Cáncer. El autor se ha basado en su experiencia clínica para responder en éste completo compendio, las preguntas más habituales sobre cómo hacer frente a ésta enfermedad para las que nadie nos prepara. Habitualmente vivimos de espaldas a aquellos hechos que nos recuerdan la vulnerabilidad de nuestra realidad, por ello de lo que es la primera causa de muerte en algunos países, apenas conocemos nada más que sus consecuencias.

¿Pero qué sucede cuando nos tenemos que enfrentar a ello?, ¿A dónde acudimos? A veces emplear las nuevas tecnologías no hacen sino ofrecernos más información de la que necesitamos y sin darnos cuénta nos quedamos con la anécdota más escandalosa y morbosa, cuando la realidad afortunadamente no suele ser así.

A veces acudimos a la solución más fácil, pero no por ello más fiable, que son los amigos o vecinos que buenamente nos ofrecen la poca o mucha información que ellos tienen todo ello matizado por sus propias creencias. Y hay hasta quien busca en los libros la respuesta necesaria para afrontar ésta enfermedad, pero entre ellos hay que escoger aquellos que sean claros y precisos, alejados de los tecnicismos médicos que sin perder la rigurosidad científica ofrezca consejos e indicaciones que haga sobrellevar la enfermedad.

Se suele huir de aquellos libros tan gordos que apenas se sostienen en las manos, que recogen con escrupulosidad todos y cada uno de los casos que contempla el vademécum, pero que se hace agotador pasar más allá del extenso índice, entonces ¿Cuál sería el mejor tipo de libro?

Uno que fuese sencillo y directo, fácil de manejar, con continuas referencias a la reflexión, con ejemplos amplios aplicables a cada caso, que trate ésta sensible temática con rigurosidad evitando los tecnicismos, que ofrezca una visión clara y positiva de cómo hacer frente a la enfermedad del cáncer.

Si a todo ello le unimos que está escrito por un psicólogo que trata de recoger las cuestiones y dudas más importantes planteadas por los muchos pacientes y familiares de estos que han acudido a su consulta, obtenemos un libro con un gran valor terapéutico titulado “¿Y SI USTED TUVIERA CANCER?” cuyo resumen es el siguiente:

Juan Moises de la Serna

Sobre el Autor:
D. Juan Moisés de la Serna, Doctor en Psicología.

Quien fuera profesor en diversas universidades, ha participado en diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales, centrándose actualmente en su labor divulgativa, convirtiéndose en un fructífero conferenciante a la vez que acerca al público los temas más complejos de la actualidad sanitaria abordándolos de forma clara y concisa.
Al cual el International Biographical Centre de Cambridge (Inglaterra), organismo encargado de estudiar las biografías de los profesionales del mundo que más destacan en su área, ha valorado la importante trayectoria de Juan Moisés de la Serna otorgándole el reconocimiento como uno de los cien mejores profesionales de la salud del mundo en el 2010, lo que supone sin duda uno de los mayores reconocimientos en el ámbito de la salud a los que se puede aspirar.

“Niños, jóvenes, adultos y ancianos están expuestos a la afección que padecen miles de personas en todo el mundo: el cáncer. Una enfermedad compartida que sufren intensamente los que la padecen y todos los que viven junto a las personas que han enfermado. Maridos, esposas, padres, hijos, hermanos, amigos... todos están involucrados en que el paciente sepa asumir la enfermedad y sea feliz en convivencia con ella...

El libro ¿Y si usted tuviera Cáncer? está orientado para servir de aproximación a aquellas personas que tengan en sí mismas o dentro de su familia el CÁNCER. Ésta palabra nos trae a la mente, a aquellos que lo han vivido en primera persona o a sus familiares, las consecuencias negativas de un enemigo invisible que va consumiendo poco a poco la salud de la persona, así como sus ganas de vivir y de luchar.
Descubra entre estas páginas cómo les afecta y cómo se puede afrontar lo que se ha convertido en la pandemia de nuestra sociedad, que silenciosamente se adentra en todos nuestros hogares, el Cáncer.

Muchas preguntas surgen cuando a una persona o a un familiar le diagnostican un cáncer, ¿Qué es el cáncer? ¿Cuál es su origen? ¿Qué tratamientos existen? ¿Cómo evoluciona el cáncer? ¿Qué consecuencias acarrea en la vida cotidiana? ¿Cuáles son los efectos psicológicos sobre el paciente? ¿Se puede superar? ¿Se transmite a los hijos?, a veces no surgen en un primer momento, sino a medida que va sucediéndose el proceso, es por ello que todas estas y otras preguntas se van a ir contestando.

En sus capítulos se abordan los temas más relevantes y las cuestiones más importantes para los pacientes y sus familiares. Se trata pues de dar una nueva perspectiva a las distintas dificultades que van a ir surgiendo, durante todo el proceso, desde la notificación por parte del médico, hasta el final del tratamiento y vuelta a la vida cotidiana”.

Una novedosa perspectiva que cuida la salud desde un punto de vista psicológico y que da pautas sobre cómo recuperarla y amoldarse a las circunstancias.
Un libro orientado tanto al paciente oncológico como a sus familiares y amigos, pues es éste círculo de personas queridas y de confianza los que pueden ofrecer su apoyo y ayuda cuando el paciente así lo requiera.

Entre sus páginas se encontrará hasta ciento setenta y tres consejos imprescindibles dirigidos a las personas relacionadas con el cáncer que quieran descubrir cómo ayudar y hacer feliz al enfermo y a los suyos.

Un libro que toca la esencia del corazón humano y que le hace recordar que lo importante no son los planes de futuro sino el vivir día a día rodeado de los que quieres y sobre todo de los que te quieren.

¿Y SI USTED TUVIERA CANCER?, un libro imprescindible, escrito por el Doctor Juan Moisés de la Serna, editado por la editorial Sekotia (www.sekotia.com