La Ciudad Cesme, Turquía
Revista iberoamericana sobre actualidad, cultura, ciencias, ecologa y Derechos Humanos.

Revista iberoamericana sobre actualidad, cultura, ciencias, ecología y Derechos Humanos

La Ciudad Cesme, Turquía

Por Nazli Ozgur | 2011-10-10

Scoop.it

Nazli OzgurCesme es un destino fantástico si se quiere combinar vacaciones culturales y de playa. Por otro lado, la ciudad cuenta con excelentes playas, restaurantes, entretenimiento nocturno y alternativas deportivas. En los últimos años, se ha convertido también en una buena alternativa para pasar el Año Nuevo ya que se organizan fiestas en la calle para esta noche especial y los hoteles están abiertos todo el año.


Sin duda alguna, Turquía es uno de los destinos más populares cuando uno planea un viaje cultural a fin de explorar la herencia histórica y cultural del país. Después de haber sido anfitrión de muchas grandes civilizaciones durante milenios, Turquía se ha distinguido como uno de los países más ricos en términos de historia y cultura. El hecho de que el país conecta Asia con Europa y se adapta a las rutas de la migración y el comercio, convirtió a Turquía en una zona donde asentarse. Hititas, frigios, lidios, jonios, romanos, bizantinos y el imperio otomano se encuentran entre las civilizaciones que vivieron en este territorio. Por lo tanto, no es de extrañar que dejaran innumerables ruinas, edificios antiguos e infra-estructuras. Por otro lado, los efectos culturales en la vida contemporánea de hoy siguen siendo visibles, especialmente en la cocina, el arte y la filosofía.

Poblaciones costeras pueblan la zona Egea de Turquía

Poblaciones costeras pueblan la zona Egea de Turquía

Por otro lado, Turquía es también un destino popular para los que buscan disfrutar de la naturaleza, el mar y el sol durante las vacaciones. La Costa del Mar Negro de Turquía es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Debido al clima templado y al hecho de que llueve todo el año, esta parte del país está llena de bosques en un ambiente de aire fresco. A la inversa, las costas mediterráneas de Turquía y del mar Egeo ofrecen las mejores vacaciones junto al mar y tiempo de ocio para los turistas tanto locales como internacionales. La costa mediterránea de Turquía también llamada Costa Turquesa, es especialmente popular por poseer hoteles de 5 estrellas con todo incluido, complejos turísticos y preciosas playas de arena. A pesar de las costas mediterráneas atraen sobre todo a turistas internacionales, la zona que del Mar Egeo de Turquía, también da cabida a todo tipo de playas y ciudades costeras.

La región del Egeo es la parte occidental de Turquía y toma su nombre del Mar Egeo que comparte con Grecia y contiene varias pequeñas islas griegas y turcas. La zona se divide en dos partes, la interior y la costera, ambas extremadamente ricas en términos de historia, cultura, agricultura y gastronomía. Desde los últimos años, una ciudad costera de la Región del Egeo se ha popularizado y se distingue entre las demás. Cesme, el punto más occidental de la región y el país, un destino perfecto para aquellos que deseen explorar un nuevo lugar y disponer de muchas alternativas para disfrutar de sus vacaciones.

Cesme, conocido como Erythrai durante la Edad Media, fue una de las 12 ciudades jónicas. En aquel tiempo, gracias a su imporante puerto, era un centro muy importante en el comercio marítimo con Egipto, Chipre y los países occidentales. Fue sobre todo un área importante para el comercio del vino. Debido a su ubicación estratégica, siempre fue un objetivo a conquistar por las grandes civilizaciones. Fue conquistada sucesivamente por los lidios, los persas y finalmente por los romanos, que cambió el nombre de Erythrai a Ciso. Sin embargo, cuando los romanos se dividieron en dos, Cesme permaneció en el imperio bizantino e importante construciones y arquitectura fue destruida a causa del enfrentamiento religioso.

En 1081, un almirante otomano, Caka Bey, conquistó Cesme y la anexionó al territorio musulmán. Esto afectó a la ciudad al perder parte de su relación comercial con el resto del Imperio de Bizancio. Debido a esto, la población loca tuvo que abandonar la zona y transladarse a ciudades más grandes como, Izmir o la propia Grecia. Esta migración trajo prosperidad para Izmir, que se ha convertido en la tercera ciudad más grande de Turquía. De hecho, hoy en día, Cesme es una parte de la provincia de Izmir.

Playa en Cesme

Playa en Cesme

 

A pesar de un período de recesión, el desarrollo de la ciudad nunca ha dejado de seguir durante muchas décadas y hoy es uno de los lugares más populares para los turistas locales e internacionales. Lo sorprendente de Cesme es que los turistas extranjeros no sabían de la ciudad hasta que, durante los últimos años, se ha convertido en una zona famosa para practicar windsurf.

Fiesta en la playa en Alacati

Fiesta en la playa en Alacati

Alacati, una de las zonas más populares de Cesme, ofrece una de las áreas únicas de windsurf en el mundo, ya que ofrece las condiciones de viento más adecuado, sin olas. Alacati cuenta con una bahía fantástica que tiene aguas muy poco profundas y claras. Diferentes tipos de viento como brisa, viento del suroeste y viento del noreste, tienen presencia en esta bahía durante todo el año y ofrecen una buena oportunidad para los windsurfistas. Además de la bahía de windsurf, también cuenta con varias playas que son conocidas por su agua muy fría y las fiestas happy hour. Además de estas actividades de agua, Alacati tiene un formidable centro ciudad que ha sido acondicionado en los dos últimos años con el fin de ofrecer las mejores opciones de entretenimiento para los visitantes. La ciuada está llena de restaurantes, cafés, bares y tiendas de diseñadores abiertas hasta altas horas de la noche. Además de su oferta turística, la ciudad promociona las principales tradiciones locales de Turquía, que se basan en comer y beber. Alacati es también famoso por los pequeños hoteles famosos por su amable servicios y su hospitalidad.

Playa en Ilica

Playa en Ilica

Por otro lado, el área Ilica es una de las partes más antiguas de Cesme. En el pasado, más concretamente antes del desarrollo de Alacati, era la parte más rica de Cesme ya que las clases altas de Izmir solían comprar casas allí para pasar el verano. Estas residencias de Ilica reflejan una arquitectura muy próspera y siguen siendo muy populares entre las clases más acomodadas. Por otro lado, Ilica tiene la mejor playa y más larga de Cesme debido a su maravillosa puesta del sol y una de las mejores y más finas arenas que existen. Ilica también es famosa por sus aguas termales.

Debido a que Cesme ha sido siempre una ciudad portuaria, todavía ofrece servicios de transporte marítimo. Hay dos grandes puertos, Alacati Puerto y Puerto Marítimo, que también funcionan como centros de ocio, además de ofrecer servicios portuarios. Ambos contienen varios restaurantes, bares y tiendas, por no hablar de la vida nocturna!

Para los turcos, comer pescado posee su propio ritual

Para los turcos, comer pescado posee su propio ritual

Si un día usted tiene la oportunidad de visitar Cesme, no se marche sin probar el pescado. Dalyan es una parte famosa de Cesme conocida por los restaurantes de pescado. Para los turcos el consumo de pescado tiene sus propios rituales. En primer lugar, se comienza con aperitivos fríos, y después se continua con los calientes. Después les espera el plato principal y, finalmente, tendrá los postres, que pueden ser acompañados por el tradicional café turco. Resumiendo, ir a cenar en un restaurante de pescado requiere de largas horas en la mesa y una charla excelente. Otra cosa que usted descubrirá en los restaurantes de pescado será una bebida de color gris que casi todo el mundo toma. Se trata de la famosa bebida turca llamada «raki» que se hace de anís y alcohol. Es muy típico acompañar «raki» con pescado y carne. No deje de probarlo!

Comida tradicional de Cesme: Kumru y Ayran

Comida tradicional de Cesme: Kumru y Ayran

Hablando de comer, Cesme tiene su propia comida tradicional llamado «kumru». A pesar de que parece un sandwich común, está hecho con un pan especial que sólo se puede encontrar en Cesme. Kumru suele estar acompañado con «ayran», que es una bebida tradicional de Turquía producida con yogurt, agua y sal. Una combinación perfecta para estómagos hambrientos!

Cesme es también muy conocida por su vida nocturna. Hay cientos de bares y clubes repartidos por diferentes partes de la ciudad. En una noche normal, la gente comienza a salir a las 12 de la noche y puede volver a casa hacia las 6 o 7 de la mañana. Existen varios festivales de música alternativa que se pueden disfrutar durante el verano. En época estival, se abren nuevos lugares de ocio con el fin de servir a un creciente número de visitantes, además de contar con las clásicas discotecas Paparazzi, Sole Mare, Babilonia, y Nar.

Castillo de Cesme

Castillo de Cesme

Por último, el centro de Cesme es muy agradable y recomendado para ver algunas estructuras históricas. El Castillo de Cesme aún se conserva y es la pieza histórica más visitada de la ciudad. Dentro de la fortaleza se encuentra el museo arqueológico que exhibe las ruinas obtenidas a partir de la antigua ciudad de Erythrai.

Cesme es un destino fantástico si se quiere combinar vacaciones culturales y de playa. Por otro lado, la ciudad cuenta con excelentes playas, restaurantes, entretenimiento nocturno y alternativas deportivas. En los últimos años, se ha convertido también en una buena alternativa para pasar el Año Nuevo ya que se organizan fiestas en la calle para esta noche especial y los hoteles están abiertos todo el año.