Frases cristianas: mensajes, reflexiones e imágenes cristianas

Hemos publicado un artículo anterior sobre las frases filosóficas más famosas de la historia y, ahora, dada la trascendencia del mensaje de Jesús de Nazaret y de la Biblia en general, con varias fuentes como estadospara.com/frases-cristianas/, vamos a recoger frases cristianas, mensajes, reflexiones e imágenes extraídas de los Evangelios y otras tantas que inspiran en ellos.

También, decir que dada la universalidad de muchos aspectos de la Biblia (tanto en el terreno ético como espiritual), estas frases también pueden servir para personas de otras religiones e, incluso, personas que no profesen ninguna religión.

Frases cristianas del Nuevo y Antiguo Testamento

El Antiguo y Nuevo Testamento son fuente de inspiración para miles de millones de personas. Y esa inspiración nace de las miles frases y consejos que inundan sus páginas. A continuación, algunas de las más relevantes:

Frases cristianas motivadoras

Lo que es imposible para los hombres es posible para DiosEl día está repleto de retos y frustraciones y es importante contar con el aliento en forma de frases como:

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Filipenses 4:13.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación”. Mateo 5:4.

Frases cristianas de tipo moral

Otra razón por la que la Biblia es leída es por ser también una guía moral con todo tipo de consejos para afrontar cada faceta de nuestras vidas, incluso hasta situaciones muy precisas. A continuación algunas frases:

Quién podrá hacerles mal, si ustedes se empeñan siempre en hacer el bien”. Pedro 3:12-13.

Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se la abrirá”. Mateo 7:8.

No se puede servir a Dios y al dineroAmad a vuestros enemigos, bendecid a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”. Mateo 5:44.

Dichosos los que trabajan por la paz, porque a esos los va a llamar Dios”. Mateo 5:9.

No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midáis, seréis medidos vosotros“. Mateo 7:1.

Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas”. Mateo 7:12.

Frases inspiradas en el Nuevo y Viejo Testamento

Además de las frases literales anteriores, hay muchas otras con el sello de la vida y obra de Jesús de Nazaret y otros profetas. Estas frases han sido escritas o dichas por gente ilustrada o por personas sencillas. En ambos casos, su verdad y utilidad es la misma.

Frases cristianas sobre lo que Dios puede hacer por tí

Dios borra tu pasado restaura_tu_presente y bendice tu futuroCuando comprendes que Dios está contigo, no importa quién está contra ti”.

El amor de Dios hace posible lo imposible”.

Dios pone a la persona correcta en tu vida para que ambos sean felices”.

La verdadera felicidad está en las cosas sencillas de la vida, Dios hace la vida bella para ti”.

Frases cristianas sobre lo que tú puedes hacer si tienes fe

No hay montaña que no se pueda subir a tu ladoArrepentimiento no es cuando tú lloras, arrepentimiento es cuando tú cambias”.

No le pidas deseos a las estrellas, pídelos a Aquel que las creó”.

Todo lo que sube a Dios en forma de oraciones, baja luego a nosotros en forma de bendiciones”.

En este nuevo día, no dejes que nada ni nadie destruya la paz de tu corazón”.

Y hasta aquí nuestra recomendación de frases cristianas de los evangelios e inspiradas en ellos para aquellos y aquellas que reciben a Dios en su corazón y quieran ser más felices, fuertes y compasivos.

Jesús Sordo

Escritor y redactor web.