Miskuentas: herramienta integral para la gestión de empresa

Gracias a Internet, la compleja y, a veces, tediosa contabilidad se puede llevar mejor gracias a determinadas herramientas online, gratuitas o asequibles por muy poco dinero, algo que redunda en la marcha de la empresa en general.

En nuestra sección de Economía y con la vocación de generar contenido útil para los usuarios, vamos a hablar de esta útil herramienta para PYMES, autónomos y freelance.

Miskuentas: App de facturación, contabilidad y nóminas en la Nube

Opiniones sobre Miskuentas

Esta aplicación online ha sido desarrollada en Guadalajara, México y está orientada al sistema empresarial de este país, aunque también se pueden aprovechar sus funcionalidades para cualquier empresa en general.

Desde el año 2013 viene prestando servicio, y ya se ha convertido en una de las Apps online más útiles y demandadas en castellano. El hecho de funcionar en la Nube, estar adaptada para utilizarse en cualquier dispositivo y contar con distintos planes según el tamaño y actividad de la empresa, augura un prometedor futuro. Veamos en detalle sus características.

Herramientas y funcionalidades contables

Contabilidad electrónica

El objetivo de Miskuentas es conseguir que el profesional o empresa ahorre tiempo en la gestión contable del negocio. Para ello, la aplicación ha simplificado las siguientes tareas contables:

  • Registros contables automatizados. Lo que incluye la descarga en bloque de XML, realización de provisiones contables, asientos, validación masiva de ingresos y egresos o recepción automatizada por email de CFDI.
  • Cálculo de impuestos. En el terreno contable-fiscal, la aplicación calcula automáticamente el IVA, las distintas retenciones, impuestos arrendamiento o deducciones de cuotas imss.
  • Declaraciones. Otra de las ventajas contables de Miskuentas es que genera de forma automática todo tipo de declaraciones en formato XML, lo que facilita su manejo informativo y el envío a nivel telemático a los organismos correspondientes, reduciendo y simplificando enormemente la declaración de impuestos.

Herramientas y funcionalidades para facturación

Facturación electrónica

Además de estas funciones contables, también hemos de hablar de las herramientas de facturación.

  • Generación de cualquier tipo de factura. Esto incluye Notas de Crédito, Recibos por Honorarios, Carta Porte, Retenciones y documentos similares.
  • Aplicación de descuentos. La App permite la configuración de todo tipo descuentos, impuestos (locales o federales) o retenciones a las facturas.
  • Flexibilidad para configurar las facturas. Lo que incluye poder eliminar la dirección del receptor, incluir logos o personalizar cada factura para cada tipo de pago.
  • Generación ilimitada de facturas. Los usuarios contarán en su cuenta online con espacio web suficiente para guardar infinitos documentos.

Herramientas y funcionalidades para gestión de nóminas

Facturación timbres de nómina

Gestionar las nominas es una de las tareas administrativas más complejas ya que en ellas intervienen muchos conceptos y, para la empresa, se mezcla con el departamento de facturación. Para facilitarlo todo, Miskuentas posee un sistema integral con las siguientes características:

  • Cálculo de deducciones y percepciones. La función prenómina permite incluir y calcular estos beneficios fiscales para los trabajadores de forma automática.
  • Validación de las formas de pago. El sistema permite el pago de los salarios por cheque y transferencia.
  • Contratos laborales. La App también permite vincular los contratos laborales y la creación de nóminas para optimizar y automatizar el proceso lo máximo posible.

Planes disponibles y cómo utilizar la herramienta

Planes Miskuentas

 

Al ser una plataforma online, no es necesario descargar ningún tipo de software al ordenador o dispositivo móvil. Basta con registrarse en la plataforma.

Al hacerlo, Miskuentas permite probar el producto durante 15 días de forma gratuita. A partir de las dos semanas, se disfruta del plan elegido y hasta los tres meses siguientes, si no se está satisfecho, se puede solicitar un reembolso.

Por último, en cuanto a los planes, se pueden contratar por tipo de herramienta:

  • Facturación y Nómina. Y elegir entre Facturación y Nómina Mensual y Facturación y Nómina Anual.
  • Contabilidad. Y elegir también entre Individual, Básico, Intermedio o Maestro.
  • Facturación. A elegir entre Facturación Mensual y Facturación Anual.

Y hasta aquí nuestra recomendación para hacer la vida más fácil en el terreno del trabajo y al empresa.

App contable online